Hace 12 millones de años nuestros amigos los felinos empezaron a poblar la tierra pero fue hasta hace 4000 años que empezó su domesticación.

Fueron los egipcios quienes usaban a estos cazadores para exterminar las plagas que amenazaban sus cosechas. Esta civilización concidero su presencia sagrada y de culto  asociada con sus dioses.

Por su puesto que cualquiera que atentara contra ellos sería castigado con la muerte.

Desde entonces los humanos han creado un fuerte lazo con los gatos.



LOS GATOS TUVIERON UN MAL PASO POR LA HISTORIA 

En la Edad Media, los gatos negros fueron asociados simbólicamente a la brujería negra  y lo satánico.

Fue la iglesia católica quien se encargó de incitar a las personas para exterminarlos ya que adjudicaban que era de mal agüero.



 Otros misterios que se relacionan con los gatos:


Mitos y leyendas envuelven la historia de sus  7 vidas, la buena fortuna para los marineros en alta mar, su capacidad para transmutar los encantamientos de las brujas y de ser guardianes de espíritus y demonios.


Todo este misticismo tiene su razón de ser, pues los gatos tienen una misión espiritual que cumplir con los seres humanos. Los michis se encargan de proteger y limpiar  energéticamente nuestro hogar de presencias de espíritus del bajo astral que solo buscan perjudicar nuestro estado de ánimo e inclusive llevarnos al infortunio.

El odio, la envidia, el estrés, el rencor, las críticas; malas emociones con las que lidiamos a diario en la calle y que se nos adieren y nos siguen hasta el hogar, siendo los gatos los encargados de impedir que estas energías permanezcan en nuestro espacio.

Se recomienda tener más de un gato si en la casa habitan varias personas para dividirse la carga  que un solo minino no podrá transformar toda la energía negativa.

Mientras nosotros dormimos ellos absorben esta energía, por eso adoran dormir a nuestro lado, protegiéndonos de cualquier amenaza espiritual que podamos sufrir mientras dormimos, ya que ellos tienen además la capacidad de ver a espiritus y muertos  que nosotros no podemos percibir.

Además nos protegerán de personas con malas energías que visiten nuestro hogar. No olvides observar cuando tu minino  barra tus pies puesto que es otra forma de quitarte las malas energías que llevas cargando.


Las personas suponen  que los michis solo saben dormir pero es justamente cuando lo hacen que liberan la energía negativa que sacan de las personas. Presta atención al  ronroneo,  es una acción poderosa de curación. Sus  vibraciones producidas por esa actividad rejuvenecen físicamente, una manera en la que el gato se cura del estrés.

Si nosotros estamos demasiado estresados, puede que no tengan el tiempo suficiente para liberar la cantidad de energía negativa, y por lo tanto, se les acumula  en forma de grasa hasta que puedan liberarlo. 







A continuación te dejo un hechizo para encontrar a tu gatito   que no ha regresado a casa:


1. Tienes que encontrar a un gato de tu vecindario y pedirle que le entregue un mensaje de tu parte, diciéndole lo  importante que es para ti y lo mucho que lo extrañas.


2. Por  la noche colocaras  su comida favorita, uno de sus juguetes favoritos y un listón rojo donde escribirás la palabra VUELVE, el nombre del michi , A MI, seguido de tu nombre. Coloca este listón en algún lugar donde el gatito entre o salga. Realiza tu petición a Bastet diosa de los gatos, la armonía y la felicidad (imprime su imagen o consigue una figurilla).

3.  Es muy importante rociar con un poco de tu bálsamo o loción  favorita, tu gatito sabrá que eres tu quien lo llama. 


Si eres un amante de los gatos y de lo esotérico no olvides compartir esta nota  y visitar mi tienda virtual donde encontrarás distintos artículos  relacionando con lo esotérico, lo místico y lo paranormal.