Desde que la humanidad ha creído en un poder superior, el uso de la magia, los hechizos, las maldiciones y los encantamientos ha sido una constante en la mayor parte de culturas. A lo largo de los siglos se han venido desarrollando este conocimiento que sirve como respaldo para manipular eldestino.

cuando "el cuerpo de luz se agrieta (debido a los malos pensamientos, la mala alimentación, las obsesiones, inseguridades, una autoestima baja), cualquier "onda", pensamiento, palabra, energía que sea emitido por otra persona, que conozcamos o no, nos afecta. Eso entra en mi 'campo energético' y lo afecta, y también a mi cuerpo físico. Muchas veces se pierde el trabajo, o se genera cierta depresión o enfermedades. Pero si tenemos el cuerpo energético fuerte, creamos un espejo, un reflejo, y eso le rebota a la otra persona". 

En la era de las redes sociales, "estamos muy expuestos a que cualquiera piense cualquier cosa de nosotros", 

Vivimos subiendo fotos, hablando de lo que hacemos, en general, de lo bien que nos va, ¿qué genera esto en el entorno? Envidia , chismes, habladurías , malas intenciones y es cuando más requerimos protegernos de toda mala vibra que pueda contaminar nuestra energía, suerte y bienestar.

La clave es trabajar con vibraciones altas (sentimientos de amor, alegría y compasión) y aprender de esas personas que parecen están cubiertas de una “aura protector" y nos entra ese antagonismo.


Es bueno invocar a la divinidad en la que creamos, Jesús, Buddha, Odin. Mahoma. Krishna. Santa Muerte. 


Algunas de mis tecnicas que ocupo cómo esotérico 

es hacernos símbolos en el cuerpo (de reiki, runas o de magia pagana); llevar en nuestro bolso o cartera un puñado de laurel, romero, clavo de olor y lavanda; colgarnos algún cristal que sea esponja y que absorba la energía densa como la turmalina negra o el ojo de tigre; usar un ónix negro es un gran escudo protector, rebota cualquier ataque psíquico o espiritual que quiera derribarnos energéticamente; al regresar al hogar lo ideal sería hacerse baños de descarga o baños de limpieza con sal gruesa y vinagre; otra posibilidad es sahumarnos con copal o con mirra e incienso; y algo muy sencillo es descalzarse y poner los pies en la tierra, la Pachamama es la gran madre que recibe la hucha (energía densa) y la devuelve transformada en luz."

Cada uso se personaliza con un estudio previo; los elementos que se ocupan deben ser estudiados minuciosamente dependiendo de la situacion.basado en esto puede brindarse la mejor alternativa; los  rituales son de gran ayuda para lograr todo propósito u objetivo en el destino.